Fallece Peter Fonda a los 79 años

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

POR AP 

16 DE AGOSTO DE 2019

LOS ÁNGELES

El actor Peter Fonda, hijo de una leyenda de Hollywood que se convirtió en un astro cinematográfico por su propio esfuerzo tras escribir y protagonizar el clásico contracultural “Easy Rider”, murió el viernes. Tenía 79 años.

En un comunicado, su familia indicó que el actor falleció en Los Ángeles. La causa oficial fue falla respiratoria debida a cáncer pulmonar.

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del viernes 23 de octubre de 2009, el actor Peter Fonda posa sobre una motocicleta Harley-Davidson en Glendale, California. CHRIS PIZZELLO, ARCHIVO AP FOTO

“En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no podemos hallar las palabras adecuadas para expresar el dolor en nuestros corazones”, afirmó su familia en un comunicado. “Mientras estamos en duelo, les pedimos que respeten nuestra privacidad”.

Nacido en la realeza de Hollywood como el único hijo varón de Henry Fonda, Peter se labró su propio camino con sus tendencias no conformistas y obtuvo una nominación al Oscar por coescribir la película “Easy Rider” sobre un viaje por el sur de Estados Unidos. Nunca ganó la estatuilla dorada, pero posteriormente sería nominado de nuevo por su papel como apicultor viudo y veterano de la Guerra de Vietnam en “Ulee’s Gold”.

Deja un comentario